Todo sobre la Vitamina A.

¿Por qué se llama Vitamina A?

La vitamina A recibió la primera letra del alfabeto como nombre porque fue la primera vitamina que se descubrió.

¿Quién descubrió la Vitamina A?

La vitamina A fue descubierta en 1912 por un bioquímico polaco llamado Casimir Funk. A él se le ocurrió la palabra “vitamina”, que más tarde recibió el nombre de “vitamina”.

Funk fue el primero en descubrir las vitaminas tal y como las conocemos hoy, aunque la vitamina A fue en realidad la primera que se descubrió, de ahí la letra “A” en el título de la vitamina.

La Vitamina A ui diaria

En un día normal, deberías consumir unas 5.000 unidades internacionales (UI) de vitamina A. Dependiendo de tu salud y de tu edad, puede que necesites consumir más o menos.

La forma más segura de vitamina A es el betacaroteno, como se ha mencionado anteriormente, y puede tomarse en dosis mucho mayores. No importa la edad que tengas, puedes sentirte seguro/a consumiendo altas cantidades de vitamina A en forma de betacaroteno.

La Vitamina A ¿es liposoluble o hidrosoluble?

Cuando se encuentra en los vegetales, la vitamina A es soluble en agua y se presenta en forma de betacaroteno. La forma de betacaroteno de la vitamina A puede ser eliminada del cuerpo a través de procesos naturales, lo que la convierte en una excelente forma de obtener vitamina A.

¿Qué alimentos contienen Vitamina A?

La vitamina A se encuentra en alimentos naturales como las naranjas y las frutas amarillas.  También se puede encontrar en las verduras, como las espinacas y las grasas. La vitamina A se encuentra en una serie de alimentos como los huevos, la leche, el hígado y la carne. 

vitamina a, alimentos con vitamina a, vitamina a alimentos, alimentos ricos en vitamina a, vitamina a para que sirve, alimentos vitamina a, exceso vitamina a,

El betacaroteno que el cuerpo puede convertir en vitamina A se encuentra en muchas frutas y verduras, especialmente las de color rojo, naranja y verde. 

Vitamina a zanahoria

Comer muchas zanahorias te ayuda a ver en la oscuridad y eso se debe a la vitamina A que se produce a partir de los altos niveles de betacaroteno que se encuentran en las zanahorias.

Hay mucha gente que dice que las zanahorias aportan suficiente vitamina A para evitar la ceguera nocturna.  El hecho es que los antiguos médicos egipcios prescribían en su época hígado, que decían que contenía suficiente vitamina A para combatir la ceguera nocturna.

Vitamina A tomate

Otros alimentos con altos niveles de betacaroteno que pueden convertirse en vitamina A son los tomates y las verduras de hoja verde oscura, como las espinacas. 

Vitamina A betacaroteno

El betacaroteno no sólo se utiliza para formar vitamina A, sino que también es un potente antioxidante en sí mismo. El betacaroteno que se absorbe no se desperdicia, ya que el exceso, una vez convertida la vitamina A, se utiliza para combatir los radicales libres dañinos del organismo.

Cuando busques suplementos, debes buscar siempre aquellos que contengan vitaminas B6, B12, D, E y ácido fólico.

FUSION es un suplemento alimenticio natural es la manera perfecta de obtener tu dosis diaria de vitamina A, B, C, D y E.

Nuestra potente fórmula te brinda todos estos nutrientes esenciales, sin la necesidad de costosos suplementos o jugos de frutas. ¡Solo tome el contenido de un sobre con su fruta preferida en la mañana y estará listo/a para comenzar el día!

La forma más segura de consumir la Vitamina A

La forma más segura de vitamina A es el betacaroteno, y puede tomarse en dosis mucho mayores. No importa la edad que tengas, puedes sentirte seguro/a consumiendo altas cantidades de vitamina A en forma de betacaroteno.

Para conseguir la absorción adecuada de la vitamina A en tu dieta, necesitarás consumir un nivel suficientemente alto de proteínas. Las proteínas se combinan con la vitamina A para hacerla más fuerte y ayudarla a moverse por tu cuerpo.

Enfermedades por carencia de la Vitamina A.

Si no consume suficiente vitamina A en su dieta, acabará teniendo una deficiencia. Una deficiencia nunca es algo bueno, ya que normalmente provoca problemas en la piel, aumento de las infecciones e incluso ceguera nocturna también.

Una deficiencia prolongada de vitamina A puede ponerte en riesgo de padecer cáncer, y también te perderás los efectos antienvejecimiento que la vitamina podría tener. 

Aunque deberías empezar a tomarla inmediatamente si tienes una deficiencia, los efectos no serían los mismos que si te mantuvieras al día con la cantidad adecuada a diario.

Exceso de la Vitamina A

Por otro lado, si tomas demasiada vitamina A, correrás el riesgo de sufrir dolores en las articulaciones, el abdomen y los huesos. Aunque el exceso o la falta de vitamina A pueden causarte efectos secundarios graves, siempre debes consumir la cantidad adecuada en tu dieta.  

La vitamina A es muy importante y debe estar siempre presente en tu dieta.  Puedes encontrarla en muchos alimentos o tomar suplementos que incluyan esta vitamina tan necesaria. Si vas a tomar suplementos, debes asegurarte de que te proporcionan las cantidades adecuadas, sin efectos secundarios.

La Toxicidad de la Vitamina A.

Lo más importante es recordar que consumir demasiada vitamina A pura puede ser tóxico. Es esencial no superar la cantidad diaria recomendada de vitamina A. La cantidad real recomendada de vitamina A varía en función de la edad, el sexo y otros factores de la persona. 

Mientras que la cantidad real de vitamina A consumida puede ser tóxica si se supera la cantidad diaria recomendada, hay un límite mucho más alto para la cantidad de betacaroteno que se puede consumir.

Por lo tanto, es aconsejable concentrarse en obtener la mayor cantidad de betacaroteno que el cuerpo pueda convertir en vitamina A, en lugar de consumir grandes cantidades de alimentos ricos en vitamina A pura.

Carrito de compra